▷ El faro, señal marítima de orientación | Hotel Friendly Fun
<div class=

Un faro es una torre de señalización luminosa ubicada y construida en tierra firme como referencia o aviso costero o aéreo para los navegantes. Proviene del griego antiguo pharos, haciendo referencia a la torre de señales de la isla de FARO en Egipto. Se crearon desde los primeros intentos de navegación y exploración marítimas, para las nuevas rutas para el comercio.

 

Las señales de orientación se basaban en el reconocimiento diurno de accidentes naturales del paisaje como ensenadas o cabos. Parece que el primer edificio destinado a guardar una luz fue el célebre Faro de Alejandría construido bajo las órdenes del rey egipcio Ptolomeo. En la zona centro de Puerto Vallarta podemos encontrar tres faros, los tres tienen el mismo diseño y formato de base cuadrada y rallas blancas con negro, en un inicio incluían en lo alto un foco luminoso junto a un sistema óptico y un mecanismo de giro, cuya función era hacer guía a los navegantes por la noche, ahora los dos faros colocados en lo alto de la montaña fueron remodelados para utilizarlos como miradores desde donde se pueden observar hermosas vistas de la ciudad.

 

El FARO MATAMOROS (baliza) fue inaugurado el 15 de agosto del año 1932 por el capitán de Puerto; Roberto Alcazar. Si quieres visitarlo puedes iniciar el paseo del Faro de Matamoros en el Malecón, en la esquina de Galeana y Morelos y ahí encuentras uno pequeño. Sube por Galeana hacia el cerro, cruza Juárez y luego Hidalgo, después estaría la calle Matamoros, doblando a la derecha encuentras el faro.

 

Desde el faro puedes ver una panorámica espectacular de Puerto Vallarta, espacialmente diseñada para tus fotografías y para tu memoria del pueblo colorido y pintoresco que puedes observar. Te invitamos, ahora que celebramos su construcción en este mes, a que compartas tus fotografías vistas desde EL FARO , estamos seguros que será toda una galería bellísima de imágenes.

 

Una vez que se ve el faro, se ignora el resto del mar”.
Terri Guillemets

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Inicio Galera Ofertas Habitaciones » Contctanos
×
Hotel
×
Accommodations

Reservation specialist available

Leave your message at WhatsApp
We will contact you soon!

Reservation specialist not available